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Costará 359.5 mdp el distribuidor vial de la Central de Abasto

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Una vez que esté concluido, se prevé que la vida útil de la obra sea de entre 15 y 25 años

A 359.5 millones de pesos ascenderá el costo del paso superior vehicular de la Central de Abasto, que el gobierno de Puebla planea construir y entregar antes de que concluya el 2024.

Así se establece en la solicitud de Manifiesto de Impacto Ambiental que las autoridades presentaron ante la Secretaria de Medio Ambiente del estado.

En el documento se especifica que la obra se ubica en el km 1+000 de la carretera Puebla-Belén –Vía Corta a Chiautempan- en el municipio de Puebla.

“Se requiere de una inversión de aproximadamente $ 359,500,000.00 (trecientos cincuenta y nueve millones quinientos mil pesos 91/100 MN.) IVA incluido”, se destaca la solicitud.

Esta inversión considera las medidas de prevención y mitigación propuestas en el proyecto, asimismo, considera los montos necesarios para el manejo de los residuos, por lo que no se generarán costos extraordinarios.

A diferencia del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, que se proyecta en la zona de Amalucan, este no tendrá inversión federal, puesto que los recursos son de origen estatal.

Para la obra se requerirá de un tiempo aproximado de 10 meses para llevar a cabo las actividades de las etapas de preparación del sitio y construcción del proyecto.

Una vez que esté concluido, se prevé que la vida útil de la obra sea de entre 15 y 25 años.

El gobierno del estado justificó el proyecto al señalar que se construirá un distribuidor vial en una zona con alto conflicto vial, por el elevado flujo vehicular que converge en la ubicación del proyecto, dando una solución integral que permita la movilidad de forma segura en el tramo de la Central de Abasto.

Expuso que tiene como propósito primordial, el beneficio tanto para la ciudad, como para el transporte foráneo de carga, incrementando el desarrollo socioeconómico y la competitividad de la región.

El proyecto comprende una obra nueva con un paso superior vehicular con 3 carriles por sentido, acotamientos internos como externos, estructura, acceso de entrada a la Central de Abasto y vialidades laterales con dos carriles por sentido con un acotamiento externo e interno.

La superficie total a intervenir es de 40 mil 564.77 metros cuadrados.

Las autoridades señalaron que el proyecto se ubica en un uso de asentamiento humano y no se presenta cobertura vegetal en la superficie de los trabajos.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

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