• Puebla

Jóvenes convocan a marcha para defender el uso recreativo de la marihuana en Puebla

  • Municipios Puebla
La convocatoria es para este jueves a las 4:30 de la tarde frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Puebla, Pue.- Un grupo de jóvenes amenaza con realizar una marcha en Puebla capital para exigir a la autoridad que los deje permanecer cerca del Parque Juárez, donde usualmente fuman marihuana como parte del movimiento que encabezan para promover la legalización de la cannabis.

Bajo el nombre de ‘Fumatón 420’, el colectivo convocó a fumadores para que acudan a la zona y pidan al gobierno de Puebla y al ayuntamiento de la capital que haya apertura para el colectivo que busca se autorice el uso recreativo de esta planta también utilizada con beneficios medicinales.

A través de redes sociales, convocaron a más personas a sumarse a su causa y acusaron que recién el gobierno de la ciudad retiró las bancas y demás mobiliario que se encontraba frente al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el Bulevar 5 de Mayo, donde comúnmente suelen reunirse.

“Hoy el gobierno municipal sin más retiró todo el mobiliario donado para el espacio del libre desarrollo de la personalidad. Se convoca a toda la banda a fumar en el espacio y encontrarnos para acuerparnos frente a esta declaración directa hacia la comunidad cannabica que se encontraba y fraternizaba en el espacio”, se lee en la publicación.

De esta manera, los inconformes han convocado a salir a marcha este jueves por la tarde, a partir de las 4:309 horas, desde la Fiscalía hacia el zócalo de la ciudad, para lanzar consignas frente al Palacio Municipal.

Uno de sus consignas es el exhorto al Congreso de la Unión y al Congreso local, para que tome en cuenta sus peticiones para integrarlas en la agenda legislativa, no solo porque la marihuana les interesa para fines lúdicos, sino también porque lo consideran un derecho humano de salud pública

Ayuntamiento responde que está prohibido el consumo de sustancias ilegales 

En respuesta, el Ayuntamiento de Puebla respondió que el consumo de sustancias ilegales en la vía pública está prohibido, por lo que personas que sean sorprendidas en esta situación serán detenidos.

Según el Código Reglamentario Municipal (Coremun), los ciudadanos que “consuman, ingieran, inhalen estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o cualquier sustancia tóxica en lugares públicos o privados; independientemente que en el caso de venta serán puestos a disposición inmediata de las autoridades competentes”.

Además, la autoridad municipal indicó que por tratarse de un espacio público, es necesario garantizar la seguridad y libre tránsito de toda la población, y no sólo de un colectivo.  

 

foto: Facebook

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?