• Puebla

Cumplen mayoría de 130 empresas para sanear Río Atoyac: Beatriz Manrique

  • Fernando Castillo
127 de 130 empresas textiles han cumplido con la firma de convenio para sanear las descargas residuales

Puebla, Pue.- La secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara informó que 127 de 130 empresas textiles han cumplido con la firma de convenio para sanear las descargas residuales en la cuenca del río Atoyac en la zona metropolitana. 

La funcionaria estatal explicó que ante la recomendación 10/2017 que emitió la CNDH, fue dirigida a autoridades como el Gobierno del Estado, la Semarnat, Cofepris y los ayuntamientos, por lo que los involucrados atienden de manera constante los 13 puntos fundamentales del documento, además de que informa de manera periódica para darle seguimiento a través del programa para el Saneamiento del Río Atoyac.

"Tenemos la firma de un convenio que se firmó el año pasado donde más de 130 empresas de la zona metropolitana firmaron el convenio y haciendo sus avances, ya les explicaba que los avances se van midiendo por empresa dependiendo de la fecha en qué hicieron su firma y compromisos y conforme están entregando la documentación", sostuvo. 

Respecto a la firma del convenio de este día entre industriales textiles y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que es una buena noticia, porque cuando los empresarios se organizan se fortalecen sus cadenas productivas y la cadena de valor se ve inmersa en las metas que se tienen con los protocolos de sustentabilidad, así como el avance normativo en un tema de evitar sanciones y clausuras.

Agregó que las tres empresas que han incumplido con los protocolos de plantas tratadoras de agua, podrían ser sancionadas porque no hay elementos de los avances de sus compromisos medioambientales.

Subrayó que del total de las empresas, hay firmas pequeñas que solo contratan el servicio de plantas tratadoras de agua y las grandes si adquieren e instalan estos equipos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Foto: archivom

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?