- Puebla
Puebla será sede de Conservatorio por la Paz en septiembre
Puebla, Pue.- Puebla será sede del Conservatorio por la Paz, que reúne a obispos, diócesis religiosas y laicos de todo el país, y que este año se realizará en el mes de septiembre.
El anuncio fue hechor por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien adelantó se hablará de la ola de violencia que vive México y las posibles acciones a implementar para contenerla.
Desde la catedral angelopolitana, expuso que los “conversatorios por la paz” tienen por objetivo analizar el origen de la violencia y el incremento de la inseguridad, pero también la forma de reconstruir y hacer más fuerte el sistema de justicia.
“Se les llama ahora conversatorios por la Paz, ya se han tenido en distintos lugares de nuestra patria y ahora tendremos la presencia de muchos agentes de pastoral que vendrán a nuestra ciudad de Puebla para ver cuáles serían los caminos que como iglesia sugerimos a nuestros gobernantes porque estamos desbordados por la violencia, tristemente duele decirlo, pero esa es la situación que está viviendo nuestra patria”, manifestó.
El líder de los católicos en Puebla dijo que lo importante de los conservatorios es la participación diversa de los ponentes, desde lo más cotidiano hasta las más elaboradas con los obispos, todas con la intención de generar grandes cambios sociales.
En este sentido, comentó que los poblanos “no podemos acostumbrarnos” a estar rodeados de homicidios, desapariciones y de desprecio a la vida y maldad, por lo que todos deben contribuir a que haya menos víctimas de la violencia.
foto: archivo-m
mca
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses