- Puebla
Poblana fue prostituida en México y EU; su tratante irá 48 años preso
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de 48 años nueve meses de prisión en contra de Leonardo “R”, quien después de sostener una relación sentimental con la víctima, la obligó a ejercer la prostitución en Irapuato, Monterrey y Tabasco.
La mujer conoció en Cuautlancingo, Puebla, a Leonardo, quien es originario de Tlaxcala.
En junio de 2009 el sentenciado trasladó a la víctima a New York, desde donde le mandaba dinero producto de la explotación sexual.
Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la FEVIMTRA, en el que se acreditó la responsabilidad del acusado en los delitos de trata de personas y explotación sexual, ambos agravados.
De esta manera, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tlaxcala, dictó la sentencia mencionada y multa de dos millones 525 mil 640 pesos.
Por lo que respecta al monto de la reparación del daño, se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses