- Economía
Los consumidores mexicanos están gastando más en tendencias de moda de verano que el año pasado: PromoCodius
La industria de la moda reacciona positivamente a los acontecimientos mundiales
Si bien el año 2022 marcó el final de la pandemia por la COVID-19, cuando se esperaba cierta reactivación de la demanda de tendencias de moda, comenzó la agresión de Rusia contra Ucrania y con ella la crisis del costo de vida y la alta inflación.
Aunque el año pasado hubo un aumento de la demanda en los primeros cinco meses de categorías de moda como vestidos, tacones altos o incluso trajes, debido a la creciente inflación, no hubo mucho interés en las nuevas tendencias de moda de 2022. El verano pasado, muchos consumidores regresaron de vacaciones para encontrar que todo se ha vuelto significativamente más caro debido a la inflación. Esto ha afectado a partes más grandes de la industria de la moda, especialmente, al segmento de los descuentos.
La experta en cupones digitales Alisa Sklyarova, de la plataforma de descuentos Promocodius.com, afirmó este escenario: "El verano pasado, los consumidores mexicanos e hispanohablantes se quedaron cortos y buscaron cupones de descuento para comprar alimentos, medicamentos o cosméticos más que tendencias de verano. Este verano, la tendencia es diferente: la moda, el calzado y los complementos de moda encabezan la lista de los descuentos más buscados. Hemos visto un aumento de casi el 30 % en el interés por los descuentos y las ventas de verano en comparación con el mismo período del año pasado".
Según una encuesta realizada por PromoCodius, la demanda de los consumidores mexicanos por las tendencias de verano con descuento se vio reflejada en las cadenas de moda internacionales como H&M (aumento del 22% en comparación con el verano anterior), Zara (aumento del 19%), Mango (aumento del 12 %). Los usuarios también buscaron activamente descuentos en plataformas de compras como Zalando, Zalando Lounge, About You y Amazon, como los códigos de promoción Amazon aquí.
Crece el interés de los consumidores por la moda
La temporada de vacaciones es el motor del consumo, y México, junto con todo el público consumidor de Latinoamérica, está volviendo claramente a la época en que viajar (no solo en verano) era una práctica común. En cierto modo, vemos que a pesar del miedo constante a que los precios vuelvan a subir, los consumidores tienen cierta reserva y apetito para gastar en moda.
Sin embargo, por ahora, parece que la demanda de moda será excepcionalmente fuerte este verano. Los consumidores, que han aprendido de los aumentos de precios anteriores, buscan más que nunca ropa y zapatos con rebajas especiales y utilizan eventos de descuento para realizar más compras.
PromoCodius es una plataforma en línea que ofrece cupones, ofertas y descuentos actuales para miles de minoristas líderes y conocidos. Fundada en 2016, opera en Ucrania, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Rumania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, España, México, Estados Unidos y Turquía.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


