- Puebla
Advierten fraudes en ofertas de empleos por redes sociales
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó una nueva modalidad de fraude mediante la oferta de empleos en plataformas digitales.
A través de WhatsApp, los ciberdelincuentes ofrecen vacantes que consisten en realizar contenido multimedia para redes sociales, reaccionar a publicaciones y dar “follow” (seguir) a otras cuentas.
Posteriormente, las víctimas son adheridas a otra aplicación de mensajería instantánea, donde son encaminadas a realizar depósitos de dinero bajo la promesa de triplicar su salario.
Una vez que las personas desean hacer uso de las supuestas ganancias obtenidas, son bloqueados o eliminados de los chats, lo que ocasiona una pérdida que va desde los 2 mil hasta los 250 mil pesos.
Por ello, la Policía Estatal Cibernética exhorta a la población a redoblar la seguridad y a tomar en cuenta lo siguiente:
Plataformas como YouTube, Facebook, Twitter o TikTok no ofrecen empleo mediante mensajería instantánea.
En caso de recibir mensajes de dicha índole, no responder y bloquear el número.
Evitar hacer clic en enlaces de remitentes desconocidos.
Solicitar el apoyo de la Policía Cibernética a través del 22 22 13 81 11.
En los últimos días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un hombre de origen europeo, presuntamente dedicado al fraude por Internet. El probable responsable contaba con distintos perfiles en la red social Facebook para ofertar empleos en el extranjero.
El gobierno de Sergio Salomón refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, a fin de velar por el patrimonio de las y los poblanos.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 2 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


