- Puebla
Avalan concesión de 12 a 30 años de Estrella, Estadios y nueva Cetram
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, los acuerdos mediante los cuales se emite pronunciamiento respecto a la concesión de la Central Camionera del Sur “CETRAM”, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, así como del Estadio Cuauhtémoc y del Parque de Béisbol Hermanos Serdán.
De este modo, las y los integrantes de la Comisión avalaron el acuerdo por virtud del cual se emite pronunciamiento respecto a la concesión por el Ejecutivo del Estado, por un plazo de 30 años para la construcción, operación, uso, explotación y aprovechamiento de la Central Camionera del Sur “CETRAM”.
Asimismo, el pronunciamiento respecto a la concesión por un plazo de 12 años para la operación, uso, aprovechamiento y explotación del “Observatorio Turístico de Puebla”, mejor conocido como la Estrella de Puebla y el inmueble denominado Parque Lineal.
La Comisión también emitió pronunciamientos respecto a la concesión por un plazo de 15 años para el uso, explotación y aprovechamiento del Estadio Cuauhtémoc y del Parque de Béisbol Hermanos Serdán.
Previo a que las y los diputados avalaran los acuerdos, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la presencia del consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez y del secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, quienes explicaron a las y los legisladores detalles de las concesiones.
Durante la mesa de trabajo el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac celebró que el titular del Ejecutivo solicitara un pronunciamiento del Congreso del Estado sobre las concesiones y no se decidiera de forma unilateral, pues cuenta con facultades para otorgarlas sin autorización del Poder Legislativo.
En tanto, las diputadas Azucena Rosas Tapia y Nora Merino Escamilla, así como los diputados Rafael Micalco Méndez, Fernando Sánchez Sasia e Iván Herrera Villagómez realizaron preguntas a los funcionarios estatales respecto a la contraprestación y los beneficios que tendrá el Estado con las concesiones, entre otros cuestionamientos.
A la sesión de la Comisión asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Azucena Rosas Tapia, Rafael Micalco Mendez, Nora Merino Escamilla, Aurora Sierra Rodríguez, Fernando Sánchez Sasia, Edgar Garmendia de los Santos, Adolfo Alatriste Cantú, Tonantzin Fernández Díaz, Iván Herrera Villagómez, Karla Rodríguez Palacios y Roberto Bautista Lozano.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses