- Puebla
Ratifican sentencia de 20 años contra El Carrete, líder de Los Rojos
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en Michoacán con sede en Uruapan, sentencia condenatoria en contra de Santiago Mazari, alias El Carrete, por su plena responsabilidad penal en delitos contra la salud.
A Santiago “M” se le atribuye ser integrante del grupo delictivo de Los Rojos que operaba en el estado de Morelos, y fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al cumplimentarle orden de aprehensión que había en su contra.
En días pasados, y tras cumplir con la reposición del procedimiento ordenada por la autoridad correspondiente, se dictó sentencia condenatoria en contra de Santiago, ratificando la pena de 20 años de prisión, por lo que quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 13 “CPS-Oaxaca”.
A él se le responsabilizó de distribuir la droga conocida como clorhidrato de cocaína.
Presuntamente formaba parte del grupo de guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva. Sin embargo, la tarde en que su jefe fue asesinado en Cuernavaca, Morelos, este no se encontraba con él pues había sido aprehendido en Ciudad de México.
En 2010, luego de recuperar su libertad con el pago de una fianza de 5 millones de pesos, Mazari se convirtió en el jefe de plaza de Amacuzac, Tetecala, Puente de Ixtla y Acatlán.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses