- Puebla
VIDEO Presentan el Festival Itinerante del chile en nogada
Puebla, Pue.- Con el fin de preservar la producción y la tradicional receta de los Chiles en Nogada, se realizará el Festival Itinerante de este platillo, ya que a partir del 24 de julio se llevarán a cabo actividades presenciales y por medio de redes sociales donde se difundirá contenido de esta tradición.
Óscar Martínez y Alfonso Llaven, integrantes del comité organizador del Festival Itinerante del Chile en Nogada aseguran que buscan mantener la tradición y cultura viva con la elaboración típica de este platillo en la región de la zona del Izta-Popo.
Agregaron que en dicho evento se utilizan los ingredientes tradicionales cultivados en la zona del Izta-Popo para la elaboración de este platillo indican Óscar Martínez y Alfonso Llaven, integrantes del comité organizador.
De esta manera, Óscar Martínez y Alfonso Llaven, invitan a seguir las actividades del Festival Itinerante del Chile en Nogada, ya que aseguran que buscan divulgar la importancia de los ingredientes tradicionales y preservar las recetas de las cocineras de la zona del Izta-Popo.
Aseguraron que se trata de un apoyo a los productores de los ingredientes, de la región del Izta-Popo, como lo son San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan, Huejotzingo.
Dejaron en claro que esta es la tercera edición desde que comenzó la pandemia por lo que confiaron que este año la venta sea amplia, para ello, además del evento presencial, en sus redes sociales hacen ventas y divulgan otros productos de la zona.
“Hacemos una atenta invitación para visitarnos en nuestras redes sociales para conocer todos los materiales que tenemos (…) y para los eventos presenciales que tenemos, del 24 al 28 de julio en sedes como la casa del Mendrugo, el hotel Presidente Intercontinental y el 26 de julio participaremos en el senado de la República en la Ciudad de México”, concluyeron.
#VIDEO | Con el fin de preservar la producción y la tradicional receta de los Chiles en Nogada, se realizará el Festival Itinerante del chile en Nogada, a partir del 24 de julio.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) July 10, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/KHOK9c5wL7
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses