• Puebla

Fraude a alumnos de La Salle Puebla salpica también a los de Guadalajara

  • Municipios Puebla
Pagaron un viaje de estudios por Europa y al llegar no había reservaciones de hotel, comidas y boletos de regreso

A los 15 alumnos defraudados con viajes a Europa contratados con la agencia Set Education Pathways, se suman 24 del plantel de Guadalajara, según lo denunciaron ellos mismos a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que 15 alumnos del Colegio La Salle Benavente de Puebla están atorados en el Aeropuerto Internacional de Londres, porque la agencia de viajes no compró los boletos de avión de regreso a México.

Al darse a conocer este caso, este mismo lunes una de las aparentes afectadas de Guadalajara publicó un video en redes sociales para acusar que les sucedió una situación similar cuando estaban por dirigirse a Roma.

Expuso que en Londres les dijeron a 24 jóvenes de Guadalajara que deberían esperar porque llegarían estudiantes de otra La Salle del país.

Después les comunicaron que cada quien tenía que pagar su hospedaje porque la empresa no había reservado nada aún en Londres, pero que al otro día los llevarían a un hotel.

Permanecieron hasta las 4 de la mañana en el aeropuerto, sin especificar el día, porque los iban a ayudar y no fue así, por lo que una maestra consiguió un hotel disponible, aunque caro.

Ya en el desayuno les señalaron que la agencia se había “dado a la fuga” y no tenían dinero ni para el hotel ni para comida.

Hablaron con sus padres, que habían pagado más de 20 mil pesos por el viaje, a fin de que les enviaran dinero para hotel y alimentos.

Agregaron que inicialmente viajaron con una maleta documentada y otra de mano, pero al llegar al aeropuerto la agencia sólo le dejó llevar el equipaje pequeño y la otra se las recogió, sin saber en dónde quedó.

En Puebla, la Secretaría de Educación Pública pidió a los padres de familia de los 15 alumnos del Colegio La Salle Benavente de Puebla que denuncie a la agencia Set Education Pathways por no comprar los boletos de avión de regreso a México.

En tanto que el Colegio señaló que respaldará la iniciativa de una demanda colectiva a la empresa por incumplimiento de contrato.

Los alumnos poblanos permanecen varados en la terminal aérea de Londres, y sus padres indicaron que hasta este lunes llevaban dos días en los que han dormido en los pasillos, y la embajada de México les indicó que carece de recursos para costear los viajes de regreso.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?