- Puebla
Retira Medio Ambiente 50 espectaculares de áreas estatales
Puebla, Pue.- En Puebla se han retirado al menos 50 espectaculares por estar en áreas verdes estatales o lugares prohibidos de la zona metropolitana, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, esto a dos semanas de que se emitió el decreto para sancionar y penalizar la propaganda electoral colocada en infraestructura pública en el estado de Puebla.
La funcionaria estatal explicó que la Secretaría de Medio Ambiente ha detectado más de 100 puntos irregulares, entre bardas, muros de mobiliario urbano estatal con pintas de propaganda política.
“Son más de un centenar de puntos, es decir, si es un puente estamos hablando de todas sus caras. Si los detectamos cuando lo están haciendo si podemos actuar contra ellos, porque puede incurrir en un delito de acuerdo con lo que marca la ley”, sostuvo.
Enfatizó que esta cifra es resultado de los recorridos que realiza la dependencia donde la ciudadanía ha hecho denuncias por la instalación de propaganda política.
Martínez Guevara precisó que la dependencia a su cargo hace el levantamiento de la información, corrobora su permiso y si no cuenta con la documentación solicita que sean retirados, sin embargo, también es facultad de los ayuntamientos colaborar para limpiar el mobiliario urbano.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 2 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


