• Santiago Miahuatlán

Difunden imágenes del ladrón de la figura de Santiaguito Peregrino en Miahiatlán

  • Yomara Pacheco
Solicitan ubicarlo y denunciar, para ver si pueden recuperar este Santo

Santiago Miahiatlán, Pue.-Tras el robo de la réplica religiosa de ‘Santiaguito Peregrino’ de la iglesia del municipio de Santiago Miahiatlán, el pasado martes, a través de las redes sociales se han comenzado a difundir las imágenes del presunto ladrón, que fueron captadas por las cámaras de vigilancia con las que cuenta la parroquia.

En la página del mismo templo aparte de la difusión de las fotografías se puso un post que manifiesta que con pena, preocupación y dolor se informa   del robo de la imagen de Santiago Apóstol peregrino, además “nuestro párroco avisó a todos de este hecho tan lamentable y ahora a través de esta página les damos a conocer las imágenes de la persona que sustrajo a Santiaguito peregrino".

Asimismo se pide ayuden a compartir y en caso de tener alguna información se dirijan con el párroco en la oficina parroquial o a la comisión, a los números: 2381685251, 2383903510.

Se agrega en el mensaje "esto para poder rastrear dónde se encuentra la imagen y en lo posible poder recuperarla…Les rogamos difundir las imágenes y nos abstengamos de hacer comentarios desinformados".

De acuerdo a las imágenes el sujeto que huerto la imagen, tras acercarse al altar donde estaba, la oculto debajo de un sombrero para que no lo vieran al salir,  con ella; sin embargo, todo fue captado por las cámaras.

Cabe destacar que la figura de Santiago Apóstol Peregrino robada, es una réplica de la original que se encuentra en la misma iglesia y que mide 30 centímetros, las cuales se ocupan para diversas actividades religiosas y recientemente el Comité de la Parroquia le había colocado su vestimenta nueva, debido a que en breve iniciarán los festejos por ser el Santo Patrono de Miahuatlán.

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?