- Tehuacán
Zoológico El Club de los Animalitos reclama devolución de tigre decomisado en CDMX
Tehuacán, Pue.- El propietario del zoológico El Club de los Animalitos en Tehuacán, Sergio Gómez Olivier se encuentra solicitando a las autoridades de la Ciudad de México que le regresen el tigre de mes y medio de nacido que le fue incautado hace casi un mes a un vendedor de animales exóticos, al cual se le había dado en consigna para una venta legal, pues se cuenta con todos los permisos de la legal procedencia, así como de Semarnat y número de Chip.
Explicó que fue a principios del mes de junio, que Juan José Jiménez Ordaz, vendedor legal de animales exóticos, fue detenido en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, por elementos de la Policía, cuanto intentaba entregar el tigre cachorro a quien lo quería y que lo contacto por redes sociales, señalando de traficante de animales.
Mencionó que a pesar de que exhibió la documentación de procedencia legal de este animal, fue detenido, por dos días, por lo que se tuvo que presentar nuevamente todos los papeles sobre este tigre, entre los que se encuentran los permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), permisos de aprovechamiento y que el ejemplar provenía de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) que es el Club de los Animalitos, esto porque los anteriores documentos desaparecieron.
Señaló que afortunadamente este vendedor salió en libertad, tras demostrarse la legal procedencia del animal; sin embargo, el tigre cachorro no ha sido devuelto y que pertenece a esta UMA de Tehuacán, pues esta persona solo se le entregó en consigna, es decir que quedo que posteriormente lo pagaría.
Puntualizó que como responsable de la Unidad de Manejo para la Conservación cumple con todos los lineamientos que la ley le marca para poder realizar el aprovechamiento y venta de los felinos que nacen en el zoológico, pues la misma norma permite que cuando existe sobrepoblación dentro de la unidad de conservación se puede realizar la comercialización de los animales.
Refirió que se encuentra preocupado porque la salud del tigre podría estar en riego, ya que por su edad, requiere para su alimentación una solución láctea que es costosa y si se le da otro tipo de alimento podría morir.
Indicó que el vendedor que tenía a su resguardo el pequeño felino, le ha mencionado que ha tratado de que se lo regresen, para devolvérselo, pero las autoridades hasta el momento siguen sin querer entregarlo, por lo que le ha dicho que temen que ahora le quieran solicitar dinero por el tigre pese a que ya se comprobó que se cuenta con toda la documentación incluso cuenta con el Chip que la ley pide tenga debajo de su piel.
Sergio Gómez Olivier manifestó que es la primera ocasión que se enfrenta a este tipo de situaciones, pues recordó que el Club de Animalitos es reconocido a nivel mundial por la crianza y reproducción de felinos, además de su venta legal.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses