- Puebla
Tortugas halladas en la Amozoc-Perote son especies protegidas: GN
Todas las tortugas abandonadas en la autopista Amozoc-Perote son especies protegidas, informó la Guardia Nacional (GN) este miércoles.
Este día se dio a conocer que integrantes de la GN, al atender un hecho de tránsito, rescataron a más de 260 tortugas trasladadas en condiciones de hacinamiento dentro de una camioneta BMV.
A través de un comunicado se expuso que al lugar arribó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Bomberos y de Protección Civil del estado, quienes acreditaron el hallazgo de las tortugas.
Se trata de las especies conocidas como casquito, lagarto y tres lomos, enlistadas en la Norma Oficial NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría de Sujetas a Protección Especial.
Los ejemplares fueron resguardados para su manejo y conservación, y también se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.
Durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Amozoc-Perote, guardias nacionales recibieron el reporte de un incidente vehicular ocurrido en el kilómetro 067+640, a la altura del municipio de Libres.
Al arribar, hallaron el vehículo que se había salido de la carpeta asfáltica y se encontraba en aparente estado de abandono.
Ante esta situación, desplegaron un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones, con el objetivo de localizar a algún tripulante de la unidad, sin resultados positivos.
Los integrantes de la institución llevaron a cabo una inspección a la camioneta para descartar la comisión de algún delito; pero en el interior se apreciaba el movimiento de los caparazones desde dentro de los costales, donde se hallaron 260 ejemplares.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses