- Tehuacán
Guardia Nacional realiza recorridos de seguridad en zona arqueológica de Tehuacán
Puebla, Pue.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, personal de la Guardia Nacional (GN) brinda seguridad a turistas que visitan la zona arqueológica “La Mesa” ubicada en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos o faltas administrativas que pongan en riesgo el complejo y las piezas arqueológicas de esta ciudad prehispánica, los guardias nacionales realizan recorridos motorizados y a pie a lo largo de 126 hectáreas.
Los recorridos de vigilancia se realizan para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante su estancia en la zona, así como dar orientación para durante el recorrido por los 110 monumentos arquitectónicos con los que cuenta el espacio arqueológico.
También llevan a cabo acciones de proximidad social y de apoyo a visitantes del Museo de Sitio de Tehuacán, que cuenta con más de 80 piezas arqueológicas; entre ellas, esculturas monumentales en piedra y barro decorado, así como vasijas y figuras que muestran la cultura popoloca durante el periodo Posclásico.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses