• Puebla

Descarta Congreso acoso sexual de director jurídico

  • Municipios Puebla
La Junta de Gobierno y Coordinación Política determinó que no existe ninguna prueba que sustente dicha acusación, informó el funcionario

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) exoneró al director jurídico del Congreso respecto a las acusaciones de acoso sexual en su contra, hechas presuntamente por trabajadoras de su área.

Así lo expuso Gilberto Ramón Navarro este lunes a través de una carta publicada en redes sociales, donde destacó que fue víctima de una acusación falsa, sobre un hecho que reprueba y le parece deleznable.

Indicó que después de la investigación realizada por la Unidad para la Equidad de Género del Congreso no se encontró absolutamente nada que sustentara la acusación anónima, que fue hecha llegar a los correos electrónicos de los 41 diputados locales.

El jueves 29 de junio pasado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por Eduardo Castillo López, determinó que no existe ninguna prueba que sustente dicha acusación, informó.

“Confirmado con estos actos institucionales, quiero comunicarle a la ciudadanía que soy creyente de la justicia, de las leyes y de los procesos transparentes. Quiero que sepan que soy un servidor público comprometido y preocupado porque su desempeño laboral sea ético y honorable”.

En su carta se identificó como un aliado feminista, que respeta la lucha histórica de las mujeres por el goce y acceso a sus Derechos Humanos, por lo que asume el compromiso de sus acciones y determinaciones para sumar a una vida libre de violencia para las niñas y las mujeres.

“Se ha hecho justicia para mi y mi hija, y estamos tratando desde muchos espacios para que esa misma justicia también en la vida de las mujeres, y que poblanos y poblanas vivamos en una sociedad más armónica y con igualdad sustantiva”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?