- Puebla
Canadevi edificará hasta 12 mil viviendas en este 2023
Puebla, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), tiene contemplado la construcción de 10 a 12 mil viviendas en el estado de Puebla en el presente año, cifra similar a la registrada en el 2022.
Ante dicho escenario, Ariosto Goytortúa López, presidente de esta cámara empresarial, indicó que la Canadevi ya ha edificado 5 mil, por lo que vislumbró que alcanzarán las proyecciones marcadas para el 2023.
“Si no contemplamos un crecimiento es porque la industria tiene componentes de fabricación de vivienda que no es rápida como otros productos, sino que es comprar terreno, sacar permisos, el proceso constructivo para después ponerlas a la venta”, detalló Ariosto Goytortúa.
Dejó en claro que la Zona Metropolitana es donde existe el mayor número de producción, “además de que no es una venta homogénea la que se da, pues hay meses que son menores, pero para los otros suben, principalmente a fin de año, por lo que es un proceso que se da de forma natural”.
Por otra parte, el presidente de la Canadevi comentó en entrevista que de las 4 mil 115 casas que se construirán en el municipio de Puebla, lo anterior como parte del convenio entre esta cámara y Puebla capital, presentan un avance del 45 por ciento, el equivalente a mil 852.
Descartó que se encuentren fuera de tiempo, ya que todo va conforme al calendario establecido para este proceso.
Cabe recordar que el convenio que firmaron a principios del 2022 fue que la totalidad de viviendas serían construidos durante la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, la cual concluye el 14 de octubre del 2024.
“Nuestra industria es un rubro lineal en la producción. Entonces, se detonan proyectos que están en tránsito y se suman, por lo que creemos que vamos a superar esa meta, ahorita ya se encuentran en oferta. La idea es repoblar las zonas cercanas al centro, aquellas que en su momento abandonadas”, concluyó Ariosto Goytortúa López.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses