• Puebla

Municipio sin recursos para hacerse cargo de funciones de Agua de Puebla: Rivera

  • Municipios Puebla
El edil aseguró que la concesión es el camino más viables para garantizar el servicio en el municipio.

Puebla, Pue.- Ni el gobierno estatal ni el ayuntamiento de Puebla tienen presupuesto para hacerse cargo del suministro de agua en la capital, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al señalar que el trabajo de la empresa Agua de Puebla es complejo.

En este sentido, el panista calificó como “aceptable” el papel que hace la concesionaria, pero reconoció que puede mejorar.

Lo anterior, ante las quejas constantes de ciudadanos por fallas en el servicio en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal aclaró que la decisión de ampliar las concesiones fue consensuada entre Estado y municipio, ante la falta de recursos para hacerse cargo del servicio de agua.

“Es tan complejo, financieramente hablando, que la decisión que se tomó entre el Gobierno del estado, el municipal y el Congreso del estado es lo mejor. Si se quitara esta concesionaria, (en el Ayuntamiento) no se tiene la capacidad financiera de hacer esta inversión que va a hacer la concesionaria, y el Gobierno del estado yo creo que tampoco”, apuntó.

Rivera Pérez resaltó que habrá una inversión de 200 millones de pesos para este año, a fin de mejorar el servicio y la distribución del líquido.

Parte de estos cambios, adelantó son la instalación de plantas de tratamiento y la mejora de la red de drenaje del Centro Histórico que ya se inició.

foto: Twitter 

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?