- Puebla
Empresas en Puebla que ya aplican la Inteligencia Artificial
Puebla, Pue.- México ocupa el quinto sitio en términos de tasa de adopción de la Inteligencia Artificial (IA), la cual es adoptada cada día por más empresas y Universidades que la incluyen en su programa estudiantil, varias de ellas instaladas en el estado de Puebla.
Lo anterior fue confirmado por HelloSafe, una plataforma que se encarga de comparar productos financieros y coloca en dicho puesto al país.
Pero ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
Hace tiempo que la Inteligencia Artificial abandonó el espectro de la ciencia ficción para colarse en nuestras vidas y, aunque todavía en una fase muy inicial, está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet. Sus aplicaciones en múltiples sectores -como salud, finanzas, transporte o educación, entre otros- han provocado que la Unión Europea desarrolle sus propias Leyes de la Robótica.
Conforme a dicho estudio, realizado después de la pandemia por Covid-19, se aceleró la adopción de la inteligencia artificial en las empresas de Latinoamérica, y países como Colombia, Perú, Argentina y Brasil.
“En México, el 40% de las compañías aumentaron su uso de IA, mientras que en Colombia fue del 50%, convirtiéndolo en el país líder en adopción de IA en la región”, destaca el reporte.
Tras confirmar que México ocupa el quinto lugar en términos de tasa de adopción de IA, estas son algunas empresas que ya la ocupan en el país: IBM, AWS, Servicenow, Salesforce, Xira, Volkswagen, Audi, Brita inteligencia Artificial, Synthia, Dynatrace, Banorte, Aeroméxico, Nearshore Delivery Solutions y Hospital Ángeles.
De estas empresas, dos plantas automotrices están instaladas en el estado de Puebla, Volkswagen (Cuautlancingo) y Audi (San José Chiapa), así como hospitales y diferentes que ya incorporaron en sus planes de estudio la Inteligencia Artificial, como es el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Anáhuac, Universidad Iberoamericana (Ibero), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Universidad de las Américas (UDLAP), entre otras.
Hablar de Inteligencia Artificial es algo tan sencillo como hablar de máquinas inteligentes. Es decir, máquinas que están programas para llevar a cabo determinadas tareas de forma automática sin la necesidad de que los seres humanos supervisen su trabajo.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses