• Puebla

Queda abierta convocatoria para Sistema Estatal Anticorrupción

  • Municipios Puebla
Desde el lunes 12 de junio salió la invitación para inscribirse y se cerrará el 30 de este mes

Puebla, Pue.- Desde el pasado lunes 12 de junio y hasta el 30 de este mismo mes, las y los interesados en formar parte de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pueden inscribirse para ocupar las cinco vacantes que hacen falta.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Puebla, Oswaldo Jiménez, señaló este día en rueda de prensa la importancia y urgencia para conformar el órgano ya que actualmente solo están dos personas y una de ellas se va en noviembre.

Agregó que dicho órgano ciudadano tiene la misión de formular denuncias y recomendaciones por corrupción además de recibir un salario.

“Es un órgano ciudadano, son funcionarios con ingresos y hacen denuncias de corrupción y recomendaciones por eso es importante que esté integrado”, declaró el legislador poblano.

Explicó que la comisión que preside selecciona a las y los cinco integrantes de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción. “Este comité está integrado por cinco personas de las cuales solo quedan dos, y en noviembre queda una, y eso lo hace inoperante, hoy por hoy funciona con dos personas”.

Recordó que desde hace tres años salió la convocatoria, aunque se declaró desierta y por lo que desde el lunes 12 de junio fue emitida una nueva misma que cierra el 30 de junio.

“Una vez se haya elegido, se propone a tres integrantes que no se tienen en este órgano y en noviembre que se vaya el presidente Alejandro Guillén, se nombra al cuarto integrante”, concluyó Oswaldo Jiménez.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?