• Puebla

Popocatépetl registra 101 exhalaciones y dos sismos volcanotectónicos

  • Municipios Puebla
Adicionalmente, se contabilizaron 175 minutos de tremor de baja y alta frecuencia

Puebla, Pue.- Los sistemas de monitoreo del Cenapred el volcán Popocatépetl detectaron 101 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ocasionalmente con bajo contenido de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 175 minutos de tremor de baja y alta frecuencia y dos sismos volcanotectónicos registrados ayer a las 16:37 y 21:35 h con magnitud de 1.5 y 1.2, respectivamente.

Durante este periodo, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Hueyapan, Yecapixtla, Ayala y Jantetelco, Morelos.

Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección suroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?