• Puebla

No me haré la jarocha con tal de ser candidato: Julio Huerta

  • Municipios Puebla
El secretario de Gobernación en Puebla señaló que no está obsesionado por la nominación de Morena para el 2024

El secretario de Gobernación en Puebla, Julio Huerta Gómez, sostuvo este martes que no está obsesionado con la candidatura de Morena al Poder Ejecutivo en el estado, por lo que no se hará “la jarocha” en caso de que se pondere una situación de género por parte de su partido.

En conferencia de prensa en la Sierra Norte de la entidad, al ser cuestionado sobre el proceso a la gubernatura, indicó que aún se necesita más información para que él pueda tomar una decisión respecto a sus aspiraciones.

Dijo que tras la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena del pasado domingo se obtuvo mayor información sobre los procesos electorales de ese partido.

Sin embargo, temas fundamentales como labloques de competitividad  situación de género y los todavía no están definidos.

“Necesitamos saber eso. Lo he dicho muchas veces: no tengo obsesión por el cargo, no me voy a hacer ‘la jarocha’ con tal de ser candidateable, vamos a esperar a tener más información”, expuso el funcionario.

Dijo que una vez que se definan aspectos de este tipo, va a tomar la decisión en conjunto con el grupo político al que pertenece, “la más responsable y la más adecuada”.

Horas después de su expresión, publicó una disculpa en twitter.

 

 

El pasado fin de semana Morena definió a nivel nacional las reglas para su proceso interno rumbo a la presidencia de la República, sin embargo aún están pendientes las rutas para los estados, ente ellos Puebla, donde se renovará la gubernatura en 2024.

Foto: Esimagen

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?