- Puebla
Bajan 18.8% asesinatos en Puebla capital, reporta SSPC
Los asesinatos disminuyeron en 18.8 por ciento en el último año en el municipio de Puebla, reportó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal.
De acuerdo con el informe de los 50 municipios prioritarios de atención en el país por este delito, entre junio de 2021 y mayo de 2022 se registraron 180 homicidios dolosos.
Sin embargo, de junio de 2022 a mayo de 2023 se confirmaron 146 crímenes, es decir 34 menos, que equivalen a -18.8 por ciento.
A nivel nacional se indicó que en los 50 municipios monitoreados hubo una baja del 5.5 por ciento en este delito.
Un grupo de 31 jurisdicciones, entre ellas Puebla, descendieron en 18.5 por ciento en promedio en su incidencia delictiva.
Mientras que 19 municipios registraron un incremento de 14 por ciento en conjunto.
Los municipios que concentran los casos son Tijuana con 1 mil 818 asesinatos en el último año, Ciudad Juárez con 941 y León con 689.
A su vez la menor incidencia se observa en Playas de Rosarito con 67, Apaseo El Grande con 64 y Lagos de Moreno con 57.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses