• Puebla

Llama Céspedes a su gabinete a evitar apoyo a las corcholatas

  • Municipios Puebla
El gobernador señaló que todo secretario estatal deberá respetar el acuerdo de Morena respecto del apoyo a los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República

Todo secretario del gabinete estatal en Puebla deberá ajustarse a la ley y respetar el acuerdo de Morena respecto del apoyo a los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República, señaló este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Entre los compromisos fijados por ese partido este domingo destacan la prohibición del uso de recursos públicos para el proceso interno, la restricción para intervenir por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus funcionarios y los gobernadores, así como que los aspirantes se separen de sus cargos para participar.

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina señaló que lo aprobado ayer aplica para todo el gobierno del estado de Puebla.

“No hay vuelta de hoja, vamos a cumplir de acuerdo a como está y es para todos los funcionarios que estamos involucrados y vienen referidos en este tema”.

Señaló que el llamado es a respetar el acuerdo de todos los que militan dentro de ese instituto y como lo marca la ley, así como la obligación de todos los funcionarios públicos.

Al cuestionarle sobre la posición del titular de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien representa en Puebla a Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal destacó que mientras todo secretario esté trabajando en el gobierno tendrá que seguir las reglas que marca ley y lo que se aprobó en el Consejo morenista.

“Lo demás será decisión de cada quien, de acuerdo con los tiempos y momentos que se están generando”.

Asimismo señaló que se trabaja en un decreto para proteger el patrimonio del estado de Puebla por la pinta de mobiliario urbano y que “cada quien asuma sus propias responsabilidades”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?