- Puebla
SEDIF presenta manual de atención a niños en situación de riesgo de trabajo
Puebla, Pue. - El gobierno presente de Sergio Salomón presentó el Manual para la Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo de Trabajo Infantil, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y su presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, a través de la Unidad de Coordinación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la organización World Vision México.
El objetivo principal del manual es brindar una guía a autoridades estatales y municipales para elaborar planes de acción que faciliten la detección y atención integral de casos de trabajo infantil, con base en la ley y elaboración de análisis y diagnósticos especializados, mecanismos de seguimiento y evaluación, así como estrategias de protección comunitaria.
A fin de disminuir situaciones que pongan en riesgo los derechos de la niñez y las adolescencias, esta herramienta también contiene instrumentos para el diseño de políticas y acciones para prevenir el trabajo infantil, así como para identificar el mismo y diferenciarlo de actividades formativas y trabajo adolescente permitido.
El documento fue elaborado por la organización World Vision México, asociación que apoya a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad en el país, en coordinación con el SIPINNA estatal, luego de realizar estudios de gabinete y campo, cuyos resultados fueron plasmados en el manual.
Foto:
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 4 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


