• Puebla

Ojo al dato: espera Puebla un domingo de calor intenso

  • Municipios Puebla
Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 2

Este domingo se prevé que la tercera onda de calor se mantenga sobre el país y genere temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

En contraste, en la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Chiapas; fuertes para localidades del Estado de México, Morelos y Oaxaca.

Intervalos de chubascos en regiones de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Adicionalmente, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 2, que se desplazará sobre el sureste del país, un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una línea seca en el norte y noroeste de México.

 

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?