- Puebla
Reconocen lucha contra violencia vicaria de Andrea Lezama
Puebla, Pue.- Tras seis años de lucha, Andrea Lezama, logró recuperar a su hijo que le arrebató su entonces esposo Ricardo N., cuando el niño tenía menos de dos años de edad. Su lucha contra la violencia vicaria para recuperar a su hijo y la ayuda a otras mujeres que están en la misma situación, le valió recibir el entregaron el reconocimiento Doña Rosario Ibarra de Piedra.
La recuperación de la custodia por parte de Lezama, fue el primer caso de éxito en Puebla contra la violencia vicaria, el cual alienta al Colectivo de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai).
La Jueza María Guadalupe Muñoz vinculó a proceso por el delito de violencia vicaria Ricardo N, el primero a nivel nacional. El acusado, se llevó a su hijo sin el conocimiento de Andrea Lezama, cuando ella decidió retomar sus estudios de Comunicación.
Tras su lucha, la activista Andrea Ledezma Bonilla fue galardonada por diferentes asociaciones civiles este sábado 10 de junio con el reconocimiento “Doña Rosario Ibarra de Piedra”.
“La violencia vicaria es uno de los peores tipos de violencia que podemos vivir como mujeres, nos quitan a lo que como madres más amamos, nuestros hijos y eso no lo podemos permitir, lamentablemente, aún queda mucho trabajo por hacer.”
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 13 horas -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


