• Puebla

Reconocen lucha contra violencia vicaria de Andrea Lezama

  • Municipios Puebla
Este sábado le entregaron el reconocimiento Doña Rosario Ibarra de Piedra a la integrante del colectivo Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria

Puebla, Pue.- Tras seis años de lucha, Andrea Lezama, logró recuperar a su hijo que le arrebató su entonces esposo Ricardo N., cuando el niño tenía menos de dos años de edad. Su lucha contra la violencia vicaria para recuperar a su hijo y la ayuda a otras mujeres que están en la misma situación, le valió recibir el entregaron el reconocimiento Doña Rosario Ibarra de Piedra.

La recuperación de la custodia por parte de Lezama, fue el primer caso de éxito en Puebla contra la violencia vicaria, el cual alienta al Colectivo de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai).

La Jueza María Guadalupe Muñoz vinculó a proceso por el delito de violencia vicaria Ricardo N, el primero a nivel nacional. El acusado, se llevó a su hijo sin el conocimiento de Andrea Lezama, cuando ella decidió retomar sus estudios de Comunicación.

Tras su lucha, la activista Andrea Ledezma Bonilla fue galardonada por diferentes asociaciones civiles este sábado 10 de junio con el reconocimiento “Doña Rosario Ibarra de Piedra”.

“La violencia vicaria es uno de los peores tipos de violencia que podemos vivir como mujeres, nos quitan a lo que como madres más amamos, nuestros hijos y eso no lo podemos permitir, lamentablemente, aún queda mucho trabajo por hacer.”

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?