• Puebla

Las mujeres sabemos gobernar, tenemos capacidad: Claudia Sheinbaum

  • Fernando Castillo
Llamó a eliminar los prejuicios de la sociedad, que cuando una candidata llega a gobernar bien, significa que detrás está un hombre

Puebla, Pue.- Las mujeres también sabemos gobernar, tenemos capacidad, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Puebla, quien llamó a eliminar los prejuicios de la sociedad, que cuando una candidata llega a gobernar bien, significa que detrás está un hombre.

En un encuentro que sostuvo con el Club de Empresarios de Puebla, la aspirante a la presidencia de la República por Morena, criticó que este tipo de preguntas no se las hubieran hecho a un hombre, luego de que medios de comunicación locales la cuestionaron si en caso de llegar a Palacio Nacional el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador seguirá gobernando.

“Hay muchos prejuicios, que todos debemos irnos liberando de esos prejuicios, las mujeres también sabemos gobernar, tenemos capacidad y es falso que cuando sabemos gobernar es porque está detrás un hombre”, puntualizó.

Reconoció que comparte con el presidente Andrés Manuel López Obrador una historia y un proyecto, ya que no lo negaría, sin embargo, dijo que, si las encuestas de Morena le favorecen para ser la candidata de Morena en 2024, tomará decisiones con criterio propio como lo ha hecho en la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo, rechazó que a lo largo de su carrera profesional un hombre le haya dictado los exámenes de física o ingeniería en energía o como ejercer el gobierno en la Ciudad de México.

“No creo que un hombre en mi vida me haya soplado todos los exámenes de física, ingeniería en energía o las publicaciones que he hecho a lo largo de mi vida, o como he gobernado la Ciudad de México. Compartimos un proyecto, si ganamos las encuestas en 2024, tendremos sellos propios, he sido ambientalista, soy científica, soy mujer, nací en la Ciudad de México”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?