- Puebla
Trabajan Céspedes y Cupreder en plan ante aumento de actividad del Popo
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el Gobierno de Puebla y especialistas Cupreder de la BUAP trabajan en el plan de acción “Por si acaso”, con el objetivo de impulsar medidas de prevención en caso de que aumente la contingencia del volcán Popocatépetl, luego de que la semana pasada aumentó su intensidad y arrojó ceniza por varios días.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que los estudios del Cenapred indican que la contingencia del Popocatépetl ha disminuido en comparación con la semana pasada, lo que permite que los alumnos y maestros regresen a las aulas y se preparen para el cierre del ciclo escolar 2022-2023.
“Quiero agradecer a los especialistas de la universidad con quienes nos reunimos el día sábado, vamos a seguir trabajando en un proyecto muy ambicioso en un plan de acción, ‘Por si acaso’ y los vamos a retomar desde el estado para estar prevenido”, puntualizó.
Agradeció a la sociedad poblana y a los maestros por acatar el decreto de clases a distancia por una semana, ya que la prioridad fue la salud de los aprendientes y el beneficio de las familias poblanas.
Reconoció la intensidad de la caída del volcán Popocatépetl, provocó que se declarara la contingencia volcánica, además de que el semáforo amarillo pasara fase 3, no obstante, desde los tres niveles de gobierno se impulsaron acciones de prevención para salvaguardar a la población.
Es importante mencionar que este fin de semana el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes se reunió con especialistas del Cupreder – BUAP que encabeza Aurelio Fernández Fuentes, con el objetivo de impulsar un plan de acción y prevención en caso de que aumente la actividad del Popocatépetl.