• San Pedro Cholula

VIDEO Deposita tu ceniza en contenedores especiales

  • Municipios Puebla
Ubicados en el Deportivo Tlachtli, Deportivo San Pedro y Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Si aún no sabe qué hacer con toda la ceniza de su casa, al recogerla puede llevarla a uno de los tres contenedores especiales para este material volcánico, ubicados en el Deportivo Tlachtli, Deportivo San Pedro y Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula.

En un recorrido por estos lugares, se pudo ubicar de manera sencillo estos depósitos que son de color azul y que tiene la leyenda “depósito exclusivamente para ceniza, no colocar otro tipo de residuos”.

Esto a raíz de que mucha gente está depositando su basura común y corriente en estos contenedores, incluso las autoridades municipales a lo largo de la semana han encontrado en ellos cajas de zapatos, bolsas de basura, así como otros desperdicios.

Por lo que el Sistema Operador del Servicio de Limpia lanzó una alerta a los cholultecas para que no depositen desechos sólidos en estos contenedores ya que la ceniza será llevada áreas agrícolas a fin de que puedan nutrir a la tierra, debido a los diferentes componentes con los que cuenta.

Recuerda que la ceniza volcánica se debe limpiar con cuidado debido a su reacción con el agua, por lo que lleva a cabo las siguientes recomendaciones:

- Usa cubrebocas al momento del aseo.

- No eches agua al momento de barrer.

- Barre muy bien y deposita la ceniza en bolsas o costales.

- Antes de lavar tu carro, sacude la superficie.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?