• Puebla

Aumenta robo en transporte público en el estado de Puebla

  • Marco Antonio Landa
La entidad registró 254 denuncias por este delito, entre los meses de enero a abril del presente año

Puebla, Pue.- El estado de Puebla registró 254 denuncias por asalto a transporte público colectivo entre los meses de enero a abril del presente año, lo que significó un aumento del 81.4 por ciento en comparación al mismo periodo, solo que del 2022.

Lo anterior fue confirmado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de la Federación, quien agregó que dichos casos se presentaron en 11 demarcaciones en la entidad, el incremento más significativo se dio en Amozoc, con un alza del 433.3 por ciento.

En la numeralia aparece que Amozoc pasó de seis asaltos en el transporte público a 32, cinco veces en tan solo 365 días. Desgraciadamente, dicha localidad también registró más incidencia de robos con violencia, con un 71.8 por ciento, ya que del total de delitos 23 se cometieron con uso de esta.

Atrás quedó ubicado el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula con un incremento del 100 por ciento, ya que pasó de tres a seis delitos, aunque solamente uno se cometió con lujo de violencia.

Posteriormente siguió la capital de Puebla, al pasar de 99 casos a 183, para un alza del 84.1 por ciento, de esta cantidad, 25% se registraron con uso de la violencia, es decir, 46 hechos.

Mientras que San Pedro Cholula fue otra localidad con aumento, al pasar de siete a diez casos, un incremento del 42.9 por ciento, cuatro se cometieron con violencia.

Demarcaciones como Cuautlancingo y Huejotzingo presentaron disminuciones en comparación al periodo anterior, el primero descendió de 15 a 14 hechos; mientras que el segundo, de dos a uno. Coronango registró uno, igual que el periodo anterior.

Lugares como Tehuacán, Tepeaca, Atlixco y Juan C. Bonilla, reportaron casos, aunque el año anterior no figuraron en la lista. En torno al total de casos en el estado de Puebla, el 32.6 por ciento se registraron con violencia, es decir 83, mientras que los otros 171, sin ésta.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?