• Puebla

Pide Céspedes a FGE investigación expedita por asesinato de periodista

  • Municipios Puebla
Destacó que tiene que existir justicia y castigo para los culpables de la ejecución de Marco Aurelio Ramírez Hernández

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación expedita sobre el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, registrado en Tehuacán.

A través de sus redes sociales, expuso que ha estado atento a lo acontecido el martes en Tehuacán, donde “le fue arrebatada la vida de manera cobarde al periodista y ex funcionario público Marco Aurelio Ramírez Hernández”.

“Entiendo la zozobra que acontecimientos como éste generan en el gremio periodístico, les acompaño en su pena y les ratifico mi respaldo institucional y personal”.

Señaló que desde el primer momento tuvo contacto con la Fiscalía para pedirle una investigación expedita, apegada a derecho, que brinde certeza a la sociedad y en la que haya justicia y castigo para los culpables.

La mañana de este día, de forma breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se investiga el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez.

“Estamos ya investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán. Hable ayer con él (el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina), nada más que no sucedía esto, pero ya tenemos la investigación”, expuso al término de su conferencia de prensa.

Marco Aurelio Ramírez fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego cuando circulaba en su vehículo por calles del fraccionamiento Agua Blanca.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en la calle Alhuelican, cuando aparentemente acababa de salir de su domicilio.

Tras abordar su vehículo de color gris, sólo avanzo unos metros y fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones.

El periodista recibió al menos tres impactos de bala, por lo que perdió el control del volante y se impactó contra un árbol.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?