• Economía

Clientes de Banamex no se verán afectados

  • Municipios Puebla
Con la decisión de la venta de Banamex a través de una Oferta Pública Inicial

México.- Citigroup informó a través de un comunicado que ningún cliente se verá afectado con la decisión de la venta de Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), ni las personas que se encuentren afiliadas en la banca empresarial, ni los que tengan productos o servicios pertenecientes a la banca de consumo.

"Banamex continuará ofreciendo un conjunto completo de servicios financieros a consumidores y propietarios de pequeñas y medianas empresas a través de una extensa red de distribución de 1 300 sucursales, 9,000 cajeros automáticos, 12.7 millones de clientes de banca minorista, 6,600 clientes de banca comercial y 10 millones clientes de fondos de pensiones", explicaron en el comunicado.

Por lo tanto, aquellas personas que tienen un crédito con Citibanamex o una tarjeta de crédito, la podrán seguir usando sin tener complicaciones.

Los clientes con tarjeta de crédito seguirán teniendo el servicio de manera habitual, con lo que deberán mantenerse al corriente con el pago de su plástico para evitar cualquier retraso y problemas de sobreendeudamiento, lo cual puede tener implicaciones en sus finanzas personales y obtener una mala calificación en el Buró de Crédito.

En ese sentido, aquellos que deseen solicitar algún servicio financiero en ese banco, en cualquiera de las sucursales del país, también lo podrán hacer sin ningún problema, pues no hay la mínima afectación, según indicó la compañía.

La banca patrimonial, que comprende créditos hipotecarios, está dentro del banco de consumo y será parte de la oferta del banco, pero tampoco habrá afectaciones para quienes busquen comprar una vivienda.

Para el caso específico de los clientes que cuentan con una Afore en Banamex tampoco habrá interrupción y no pasará nada con sus cuentas.

La firma también aseguró a sus trabajadores, pues señaló que los aproximadamente 38 mil empleados que actualmente brindan apoyo a sus negocios, la colección de arte y los edificios históricos de Banamex, seguirán siendo parte del banco de México.

Citi detalló que retendrá la banca mayorista, es decir, corporativa, en el país, además de que continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?