• Puebla

Sin hora, reapertura del aeropuerto de Puebla por ceniza del Popo

  • Municipios Puebla
Hasta el momento son tres vuelos los que ya han sido cancelados este domingo

Al filo de las 9:30 horas de este domingo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que será hasta “nuevo aviso” cuando reinicie operaciones el Aeropuerto Internacional de Puebla, ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

La terminal anunció el cierre de sus operaciones desde las 23:00 horas del sábado, e inicialmente se estimó que podría evaluarse su situación alrededor de las 07:00 horas de este domingo, sin embargo la emisión de material volcánico continúa.

La dependencia expuso en su último mensaje en redes sociales que personal de la terminal aérea estará realizando protocolos de seguridad.

Hasta el momento, precisó, son tres vuelos los que ya han sido cancelados, por lo que se pide a los usuarios mantenerse informados.

Uno de los vuelos fue el de United Airlines, de Puebla a Houston, Texas, que estaba programado para despegue a las 7:10 horas de este domingo 21 de mayo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó el cierre del aeropuerto Hermanos Serdán debido a la ceniza volcánica y exhortó a la población a no acercase a menos de 12 kilómetros del cráter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que emitirá un mensaje alrededor de las 11 horas sobre la condición del volcán.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?