• Puebla

Procesan a René por desaparición y feminicidio de Alicia Esmeralda

  • Municipios Puebla
Ya había sido vinculado a proceso por el delito de cohecho desde la semana pasada

René N, pareja sentimental de Alicia Esmeralda Islas Montiel, ya fue vinculado a proceso por los cargos de desaparición forzada de personas y feminicidio de la joven.

Cabe recordar que desde hace una semana fue procesado por el delito de cohecho, ya que ofreció dinero a los agentes ministeriales para que dejaran de investigar el caso.

Este jueves, en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado indicó que el 8 mayo inició acción penal por feminicidio y desaparición de persona contra René.

El 12 mayo se le imputaron ambos delitos y él pidió la duplicidad del término para reunir pruebas a su favor, sin embargo, el 17 mayo, al reanudarse su audiencia, fue vinculado a proceso por esos cargos.

Asimismo se le dictó prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, aunque ya tenía una medida similar por el caso de cohecho.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, a las 18 horas, Alicia salió de su trabajo en los Laboratorios Ruiz, en la zona de Plaza Dorada y fue a casa de René, en la colonia Volcanes.

Estando los dos presentes, presuntamente él la estranguló y privó de la vida, para después envolver el cuerpo con una cobija y llevarlo al municipio de Zacapala a bordo de su auto tipo Vento.

El 5 de mayo, la familia de la joven presentó la denuncia por su desaparición y el 6 de mayo, a las 2 horas, se halló su cuerpo e identificó.

Tras eso, se ubicó a René N y el 6 de mayo fue puesto a disposición por el delito de cohecho, ya que ofreció dinero a los agentes investigadores para evitar que realizaran su trabajo.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?