- Puebla
Con más de 200 dosis de meta caen tres en Izúcar y Huauchinango
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) por conducto de su representación en Puebla, mediante Procedimiento Abreviado obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Enrique “N” y Víctor “N” por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina.
Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Ministerial del estado, al desahogar una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la carretera Federal México-Oaxaca, de la Colonia Santa Cruz Texcoco, en el municipio de Izúcar de Matamoros, detuvieron a los imputados, en posesión de 155 bolsas que contenían 42 gramos 656 miligramos de metanfetamina.
Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien, al continuar con el Proceso, obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó.
Por lo que se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a tres años de prisión, así como al pago de una multa de 38 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 942 pesos con 12 centavos.
Con 50 envoltorios cae en Huauchinango
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Arturo “N” por el delito de posesión con fines de venta de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con el expediente, elementos de la policía municipal de Huauchinango detuvieron al imputado en la calle Santa Catarina, de la colonia Santa Catarina, a quien le aseguraron una bolsa que contenía en su interior 50 envoltorios con 49 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó y se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a tres años cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa de 42 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 764 pesos.
Foto: archivo m
gse