- Puebla
Van contra venta de miches caseras: multas de 51 mil pesos en Puebla
El Cabildo del municipio de Puebla aprobó este martes imponer multas a quien venda bebidas alcohólicas en casas, cocheras, cajones de estacionamiento y otros espacios de uso habitacional.
La medida contempla que los infractores se harán acreedores a sanciones de hasta 51 mil 870 pesos, según se acordó por unanimidad en sesión extraordinaria del cuerpo edilicio.
Para ello el Ayuntamiento de Puebla concretó una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), al agregar un párrafo al artículo 619, a fin de que diga:
“La multa descrita en el párrafo anterior será aplicada a los propietarios, poseedores o personas que realicen o permitan la venta de bebidas alcohólicas en inmuebles destinados a casa habitación, en los patios, jardines o cocheras de los mismos, predios baldíos, así como en los estacionamientos o accesos a edificios de departamentos destinados a casa habitación”.
La sanción referida va de las 100 a las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 10 mil 374 a los 51 mil 870 pesos.
Durante la discusión de la reforma se expuso que el objetivo es reducir los problemas de inseguridad, ya que esta actividad puede provocar riñas, venta o consumo de drogas.
Durante la sesión de Cabildo también se aprobó el estado que guardan las finanzas del municipio, correspondientes al mes de abril.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses