• Puebla

Concreta Conalep recategorización y aumento salarial para docentes en Puebla

  • Municipios Puebla
La propuesta de alza es del 18.44% para los maestros y también incluye a trabajadores administrativos.

Puebla, Pue- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla dará paso a una recategorización y aumento salarial para docentes del 18.44%, así como para el personal administrativo de 10.82%.

Con motivo del Día del Maestro, el director general Edson Armando Cortés Contreras, informó que los aumentos son parte de una primera etapa para beneficio de 30 docentes y 24 trabajadores administrativos.

Explicó que para poder realizar el cambio de categoría los maestros tuvieron que presentar proyectos relevantes y comprobar su trayectoria académica, además de cumplir con criterios de antigüedad y perfil académico.

“Lo que buscamos incentivar desde la dirección general en un trabajo coordinado con los dos sindicatos del Conalep en Puebla”, apuntó.

Al año, se destinarán 587 mil 805 pesos anuales por concepto del aumento aprobado para los maestros y 273 mil 335 pesos para el personal administrativo.  

Desde 2016 no se había autorizado ningún tipo de incentivo para los docentes del Conalep, por lo que Cortés Contreras calificó como un avance la recategorización para los 30 maestros de 10 planteles en el estado.

Además, abrió la posibilidad de que se inicie una segunda etapa antes de que concluya 2023, en caso de que se cuente con el presupuesto suficiente.

El director del Conalep recordó que en la actualidad el instituto cuenta con 388 maestros y 180 trabajadores administrativos.

foto: Twitter

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?