• Puebla

Procesan a Lilí por esclavizar a segunda joven en San Manuel

  • Municipios Puebla
Le ofreció 1,500 pesos semanales para hacer labores domésticas, pero fue objeto de violencia física y verbal

Mediante el aporte de elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener nueva vinculación a proceso contra María Hilda N. y/o Lili N. por trata de personas por captación con fines de explotación y en su modalidad de trabajos forzados, delitos cometidos en agravio de una segunda víctima.

De acuerdo con la agraviada, en abril de 2016 por medio de llamada telefónica la imputada le ofreció trabajo para efectuar labores domésticas por un salario semanal de 1 mil 500 a 1 mil 800 pesos. Al aceptar, la víctima se trasladó del municipio de Zacapoaxtla a la capital poblana para comenzar a laborar en el domicilio de la imputada en la colonia Jardines de San Manuel.

Presuntamente desde el 25 de abril de 2016 María Hilda N. y/o Lili N. ejerció violencia física y verbal contra la joven, además de que en ocasiones la dejó sin comer, la encerraba y la amenazaba diciéndole que no podía acusarla con nadie porque nunca iba a salir de su casa.

La agraviada logró escapar brincándose por un barandal con ayuda de una vecina, para posteriormente regresar a su hogar en Zacapoaxtla.

Al recibir la denuncia, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia de formulación de imputación, en virtud de que María Hilda N. y/o Lili N. ya estaba recluida como resultado de otra investigación por un delito de la misma naturaleza.

Tras presentar datos de prueba, el 26 de abril de 2023 el Agente del Ministerio Público logró que la autoridad judicial dictara nueva vinculación a proceso contra la imputada, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?