- Puebla
Tómalo en cuenta: prevén lluvias intensas este sábado en Puebla
La aproximación de un sistema frontal al norte de la República Mexicana, durante el sábado originarán lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Muy fuertes en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala.
Chubascos en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, así como lluvias aisladas en Colima, Durango, Jalisco, Yucatán y Zacatecas.
Las lluvias de muy fuertes a intensas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
Asimismo, ocasionarán viento con rachas de 70 a 90 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro.
Aunque la segunda onda de calor dejará de afectar al país, se espera ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y sureste del territorio nacional.
Durante la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas y el suroeste del Estado de México y de Puebla.
En contraste, en la mañana las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.
Foto: archivo m
gse