- Puebla
La UDLAP abre sus puertas al talento deportivo de México
San Andrés Cholula, Pue.- Los Aztecas quieren al mejor talento de México, por ello hacen el llamado a aquellos jóvenes, candidatos de nuevo ingreso para el periodo de otoño 2023, que consideren tener habilidades en futbol soccer, baloncesto, voleibol, atletismo o taekwondo, tanto en la rama femenil como varonil, a ser partícipes del Open House Deportes UDLAP, evento a realizarse el 20 de mayo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en el que podrán demostrar sus capacidades y tener la oportunidad de unirse al mejor programa deportivo del país.
Cada año los entrenadores de los equipos representativos deportivos de la UDLAP buscan al mejor talento de México para poderlos integrar a sus filas y fortalecerse ante los compromisos que tienen en las diferentes ligas nacionales donde participan; por esta razón, la UDLAP abre sus puertas a jóvenes interesados en conocer a la institución, medir sus capacidades y quieran la oportunidad de continuar sus estudios en la mejor universidad privada del país, pues “creemos que en la sociedad se tiene ese talento, pero no ha sido visto”, aseguró la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP.
Esta es la segunda vez que se realiza el Open House Deportes, un programa de captación de talento que es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Incorporación Estudiantil y la Dirección de Deportes de la UDLAP; no sólo para atraer al deportista más habilidoso, sino para tener a estudiantes con capacidades para administrar su vida académica con la deportiva, recordando que para ser un Azteca se debe tener un equilibrio entre el estudio y el deporte.
El sábado 20 de mayo, día dispuesto para los tryouts, los entrenadores de cada uno de los representativos se encargarán de vigilar, revisar y poner a prueba a los participantes.
La Mtra. Palafox Ramos confirmó que los candidatos se pueden inscribir en dos deportes o más, pero tendrán que verificar que no se empalmen con los horarios, a saber: baloncesto varonil de 8:00 a 9:30 horas, femenil de 9:30 a 11:00 h; soccer varonil de 8:30 a 11:30 h, femenil de 11:30 a 13:30 h; atletismo varonil de 9:00 a 10:00 h, femenil de 10:00 a 11:00 h; taekwondo en la modalidad de combate y poomsae en ambas ramas de 9:00 a 11:00 h; voleibol femenil de 11:00 a 12:30 horas y varonil de 12:30 a 14:00 h.
Es preciso señalar que el Open House Deportes no incluye al futbol americano, ya que esta disciplina lleva un proceso diferente, acorde con el reglamento de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano). “Todos los tryouts se tienen que acordar en la liga, no se pueden hacer de esta manera porque hay requisitos especiales que se deben cubrir”, concluyó la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP.
Finalmente, se hace la invitación a padres y candidatos para que aprovechen los tryouts, el registro es muy sencillo, solo tienen que ingresar a www.udlap.mx/openhousedeportes donde pueden consultar todos los detalles y horarios asignados para las pruebas de las 5 disciplinas deportivas en sus respectivas ramas, femenil y varonil.
Cabe mencionar que actualmente la Universidad de las Américas Puebla se encuentra en el periodo de inscripciones previas que concluye el 2 de junio; por lo que los invitamos a visitar www.udlap.mx/inscripcionesextendidas/ y conozcan todos los beneficios que se tienen para los interesados en ingresar a la UDLAP en otoño de este año. También se puede pedir información al correo electrónico informes.nuevoingreso@udlap.mx, visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 222 577 38 29.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses