- Puebla
Esperan las lluvias más fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca
Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Así como lluvias aisladas en Baja California, Colima, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Asimismo, se estiman rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 54 que se desplazará sobre el norte y noroeste de la República Mexicana, una vaguada polar, una línea seca, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos sobre el oriente, sur y sureste del país y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos
Durante este miércoles, prevalecerá la segunda Onda de Calor sobre los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el noreste y sureste del territorio nacional. Se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, suroeste del Estado de México y Guanajuato.
Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas altas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses