- Puebla
Por obras en el Centro Histórico, retiran a casi 400 ambulantes
Puebla, Pue.- Ante el inicio de las obras en el Centro Histórico, fueron retirados 375 ambulantes de las calles 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, informó el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe.
Explicó que este grupo de comerciantes se suma a los 5 mil 200 que fueron expulsados en lo que va de la actual administración, de los cuales la mitad pertenecía a la organización Fuerza 2000.
Durante conferencia de medios, detalló que del total de 375 vendedores, 250 se encontraban en la 16 Oriente, quienes pertenecen a la agrupación '19 de Septiembre' y a la Unidad de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías.
El titular de la Segom, dijo que todavía falta sacar a 175 comerciantes de calles como la 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, por lo que se sigue avanzando.
Además, reconoció que sigue la práctica de “torear” a los supervisores de Gobernación y a la propia Policía Municipal continúa, y esto se acentúa cada que hay una fecha conmemorativa o celebración.
Cruz Lepez reiteró que se busca cuidar que los comerciantes informales no regresen de forma masiva al corredor 5 de Mayo y a los alrededores del zócalo y la catedral, por temas de turismo, orden y limpieza del Centro Histórico.
foto: archivo-m
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses