- Puebla
Juez califica de legal detención de automovilista que mató a ciclista en Vía Recreativa
Puebla, Pue.- Un juez de control calificó legal la detención de José Carlos L. y ordenó su ingreso a prisión como medida cautelar preventiva mientras se decide su vinculación a proceso por atropellar y matar al ciclista Agustín Medina durante la Vía Recreativa de la Recta a Cholula.
Durante una audiencia celebrada la noche del miércoles un juez de control calificó de legal la detención de José Carlos, por parte de elementos de la Policía Municipal de Coronango.
Posteriormente se permitió que el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado realizará la imputación por los delitos de homicidio culposo, lesiones, daño en propiedad ajena y tentativa de homicidio.
El agente del ministerio público también expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero bajo asesoría de sus abogados José Carlos decidió acogerse a la duplicidad del término constitucional.
De este modo se estableció que en una segunda audiencia, a celebrarse el próximo 8 de mayo, se determinará si hay elementos suficientes para su vinculación a proceso.
Mientras tanto el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerá detenido hasta que se lleve a cabo la segunda audiencia y se determine su vinculación a proceso.
Fue el pasado domingo cuando José Carlos, presuntamente bajo el influjo del alcohol y drogas, invadió la vía recreativa a bordo de su camioneta modelo Honda de color blanco.
José Carlos atropelló a tres ciclistas, provocando la muerte de uno de ellos identificado como Agustín Medina Meneses, estudiante del Conalep y sobrino del diputado priísta Néstor Camarillo.
Posteriormente huyó del lugar y tras una persecución con elementos de la policía municipal de Coronango fue detenido al interior de un fraccionamiento ubicado en San Francisco Ocotlán.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 5 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 9 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 9 meses


