• Puebla

Puebla capital concentra el mayor número de secuestros en el estado

  • Marco Antonio Landa
En la entidad poblana se han presentado 223 plagios desde el 2018 a marzo del presente año

Puebla, Pue.- La capital de Puebla aglutina el mayor número de secuestros desde el 2018 hasta el primer trimestre del presente año, dio a conocer en su reporte la organización no gubernamental Alto al Secuestro.

Con 223 plagios presentados, la entidad local se posiciona a nivel nacional en el cuarto lugar con más delitos de secuestro en un periodo de cuatro años y tres meses.

El estado de Veracruz se ubica en el primer lugar con 947 secuestros; a continuación aparece el Estado de México con 866 y Ciudad de México con 417 casos. En dicho informe se detalla que Puebla solo en el mes de marzo de este 2023 se denunciaron cinco secuestros, de los 62 acumulados en el país.

Dicha numeralia provocó que Puebla repuntara en el delito de secuestro, al pasar de dos casos en febrero a cinco en marzo de 2023.

Con base a los 223 plagios registrados en el estado de Puebla de 2018 a marzo de 2023, Puebla capital ocupa el nada honroso primer lugar con 49 plagios, le sigue Tehuacán con 12; luego aparece las demarcaciones de Huejotzingo y Tecamachalco con nueve secuestros cada uno.

Dentro de las entidades federativas que tuvieron un repunte en este delito de febrero a marzo de 2023 son: Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los que estuvieron a la baja fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco Veracruz y Yucatán.

Cabe destacar que los secuestros disminuyeron en estados como Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí y Michoacán.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?