- Puebla
Ayuntamiento de Puebla comienza a retirar a franeleros de la Feria de Puebla
Puebla, Pue.- Debido a los reportes por la presencia de franeleros en la Feria de Puebla, el ayuntamiento comenzó a retirarlos para evitar que cometan abusos como acusaron ciudadanos.
Aunque recién arrancó el evento, la autoridad todavía no determina si habrá rondines constantes para evitar el apartado de lugares.
Sobre el tema, la Directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, comentó que hasta el momento solamente se cuenta con una queja formal por esta situación.
“El condicionar la vía pública es una falta administrativa, recordemos también que, con falta administrativa, la remisión es al Juzgado Cívico y determina la sanción, puede ser desde multa económica o puede ser horas de arresto”, apuntó.
Señaló que, con frecuencia cierran vialidades con lazos, cubetas y otros objetos, impidiendo el tránsito y cobrando más de 50 pesos por otorgar un lugar a los automovilistas.
Otra práctica recurrente en esta época del año, es la obstrucción de cocheras, lo que provoca la molestia de los vecinos, ya que la zona es habitacional, motivo por el que los automóviles que incurran en esta práctica serán enviados al corralón.
De paso, la funcionaria municipal dio a conocer que habrá operativos especiales para el 1 y 5 de mayo, por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, cuando se realizarán actividades especiales.
foto: archivo-m
mca
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses