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Boletea, Liverpool y Palacio de Hierro con más queja de poblanos ante la Profeco

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Por incumplimiento en la compra de productos y servicios.

Puebla, Pue.- De enero a marzo de este año, en Puebla sumaron mil 017 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por irregularidades en productos o servicios.

La cifra representa un aumento de 212% con relación al mismo periodo del 2022.

Una de las principales quejas en la capital poblana fue contra Boletea, que canceló concierto de Christian Nodal. En suma, la empresa sumó 581 reportes, es decir el 57.1% del total, y le siguen Liverpool y Palacio de Hierro.

Lo anterior, por la negativa a realizar devoluciones y por no entregar el producto o servicio que prometió. Los inconformes denunciaron que perdieron 2 millones 504 mil 905 pesos, y hasta ahora sólo han sido recuperados 364 mil 990 pesos para 83 personas, mientras 428 llegaron a una conciliación personal.

Desde enero pasado la Profeco anunció que brindaría asesoría a las personas afectadas para formalizar su queja ante Boletea.

En tanto, la segunda empresa con más quejas fue Liverpool, con 27 casos, por cobros indebidos y la negativa a dar reembolsos o entregar el producto o servicio; las afectaciones representaron alrededor de 527 mil 340 pesos, aunque sólo se recuperaron 5 mil pesos.

Mientras que Palacio de Hierro contabilizó 18 casos, igualmente debido a la negativa por entregar los productos o servicios y por no hacer correcciones en los cobros, por lo que compradores reclamaron 344 mil 837 pesos, de los que 32 mil 999 fueron reembolsados.

A la lista se agregaron otras tiendas como Walmart con 13 quejas, Bradescard con 12, Aeroméxico con 8, así como Agua de Puebla, Coppel, Mercado Libre, Samsung y Soluciones Económicas Pabe, con 7 cada uno.

foto: Twitter

mca

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