­
  • Puebla

Dulce y Juan, a prisión por posesión de meta en Puebla y Huauchinango

  • Municipios Puebla
A ella la condenan a cuatro años de cárcel

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante Procedimiento Abreviado obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Dulce “N” por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y clobenzorex.

Según consta en la carpeta de investigación, en el bulevar Clavijero, de la colonia Excursionista, del municipio de Puebla, Dulce “N” fue asegurada en posesión de 35 bolsas que contenían ocho gramos 208 miligramos de metanfetamina y nueve cápsulas de clobenzorex.

Por estos hechos, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal quien, al continuar con el Proceso, obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a la imputada la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó.

Eso llevó a la realización de un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a cuatro años de prisión, así como al pago de una multa de 80 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 697 pesos con 60 centavos.

 

Juan se va al Cereso

A su vez la Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de reaprehensión contra Juan “N” por delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de metanfetamina.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, al realizar un recorrido de seguridad en la prolongación de la calle 16 de septiembre, de la colonia 5 de mayo, tuvieron a la vista al imputado, quien al ver a los uniformados empezó a correr, pero le dieron alcance y realizarle una revisión le encontraron 62 envoltorios con 45 gramos de metanfetamina.

Durante el proceso, se le dictó sentencia, y al estar debidamente notificado no se presentó a la audiencia de amonestación programada, por lo que a petición del representante social de la federación, se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

En audiencia privada ante el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, con competencia en ejecución, se solicitó y obtuvo la orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada y Juan “N” quedó interno en el centro de readaptación social del estado de Puebla.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags 

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?