• Puebla

Suspenden a hija de López Zavala como Ministerio Público en Huauchinango

  • Municipios Puebla
Investiga la FGE las quejas en su contra por parte de usuarios y abogados en esa región

La Fiscalía General del Estado (FGE) suspendió como agente del Ministerio Público a María Fernanda López Villafuerte, hija del priísta Javier López Zavala, debido a las quejas en su contra por su labor en el distrito de Huauchinango.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso que además de los señalamientos en su contra por parte de usuarios de los servicios de la dependencia, también tiene conocimiento de acusaciones de abogados.

La funcionaria fue señalada de tratar con prepotencia a las personas que acuden a realizar una denunciar o seguir un trámite, mientras que abogados aseveraron que presuntamente les llegaba a exigir hasta 30 mil pesos por sus expedientes.

Este jueves, en conferencia de prensa, Higuera Bernal indicó que la Visitaduría General recibió quejas sobre todo de los usuarios de los servicios del Ministerio Público, por escritos, de personas que se presentan físicamente o llaman por teléfono.

Expuso que se dio vista al Órgano Interno de Control, que sanciona las conductas administrativas, y tomó la decisión de suspenderla del cargo mientras está en curso el procedimiento respectivo.

En función de ello se definirá “si se separa del cargo o solo recibe una sanción que tenga que ver no con la separación del cargo”.

Señaló que la Fiscalía conocerá la gravedad de cada conducta y la decisión que tome el órgano la aplicará en los términos que decida.

En el caso de las acusaciones de abogados que refieren que les fue solicitado dinero, indicó que cuando se advierte un delito, se da vista también a la propia Fiscalía, que investiga conductas cometidas por servidores públicos.

Cabe señalar que el padre de López Villafuerte, Javier López Zavala, actualmente se encuentra en prisión preventiva sujeto a proceso del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?